TUR4all: Turismo accesible

Return to homepage
Participate | Start session

TUR4all login

Or create your account here

IMPULSA IGUALDAD forma en materia de accesibilidad a los futuros profesionales del sector turístico búlgaro

A través de sendos encuentros con universitarios búlgaros, la entidad ha sensibilizado a los futuros profesionales del sector sobre la importancia del turismo sin barreras, buenas prácticas y próximos retos

01/04/2024

IMPULSA IGUALDAD ha impartido dos ‘masterclass’ a alumnado universitario búlgaro sobre la relevancia del turismo accesible. Las charlas, organizadas en la University of National and World Economy y en la Sofia University St. Kliment Ohridski, fueron impartidas por Stelena Angelova, del área de Accesibilidad Universal, Turismo Inclusivo y Cultura de IMPULSA IGUALDAD.

Los estudiantes pudieron conocer el trabajo realizado por la entidad en el campo del turismo accesible, así como las buenas prácticas que lleva a cabo la plataforma TUR4all que proporciona información objetiva y detallada sobre las condiciones de accesibilidad en destinos y recursos turísticos.

Además, se compartieron ejemplos concretos en la elaboración de planes estratégicos, actividades de formación y sensibilización o la organización de eventos especializados para fomentar y promover el turismo accesible, entre otros.

Para IMPULSA IGUALDAD este tipo de actividades de sensibilización son “clave” en el fomento del turismo accesible, tanto para una correcta capacitación entre los profesionales del sector como para asegurar que las infraestructuras y servicios estén correctamente adaptados y sean realmente accesibles.

La visita a Bulgaria reafirmó también el compromiso de trabajar en colaboración con diversas comunidades internacionales para garantizar que el turismo sea accesible para todos, en todas partes.