TUR4all: Turismo accesible

Return to homepage
Participate | Start session

TUR4all login

Or create your account here

IMPULSA IGUALDAD y la Mancomunidad de Tierras Altas de Soria se alían para promover el turismo accesible

La entidad elaborará el plan estratégico para mejorar los recursos turísticos de esta zona mediante la realización de un estudio comarcal de las necesidades en materia de accesibilidad universal

21/02/2024

IMPULSA IGUALDAD elaborará el Plan de Turismo Accesible de la Mancomunidad de Tierras Altas de Soria mediante la realización de un estudio sobre las necesidades de accesibilidad universal de los recursos, productos y servicios de esta comarca soriana.

La financiación de las actuaciones derivadas de esta colaboración será de 14.799,83 euros, que tendrá una vigencia de seis meses. Durante este periodo, IMPULSA IGUALDAD desarrollará un análisis de la situación actual del turismo accesible en el territorio y planteará las oportunidades que ofrece este tipo de turismo para el destino Tierras Altas de Soria.

Gracias a este trabajo, la entidad diseñará una hoja de ruta, a través de la redacción de este plan estratégico de turismo accesible, en la que se detallarán las acciones a implementar en los servicios y los recursos públicos, así como en las empresas de ámbito privado del sector.

Este plan fue una de las actuaciones aprobadas por la Mancomunidad tras la adjudicación en 2021 de un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD). Para poder desarrollar esta medida, la entidad local soriana acordó contar con IMPULSA IGUALDAD como entidad de ámbito estatal con amplia experiencia en acciones de gobernanza, sostenibilidad, innovación y digitalización de turismo accesible e inclusivo.

Actualmente hay 4,38 millones de personas con discapacidad en España, según datos del Instituto Nacional de Estadística, prácticamente un 10 % de la población de nuestro país decide su destino de ocio o turismo en función de su accesibilidad. Por ello, es fundamental la adecuación de los entornos, productos y servicios turísticos de modo que permitan el acceso, el uso y el disfrute de todas las personas.

 

(Fotografía www.sanpedromanrique.org, principal municipio de la comarca Tierras Altas).