TUR4all: Turismo accesible

Return to homepage
Participate | Start session

TUR4all login

Or create your account here

iUrban e IMPULSA IGUALDAD revolucionan el Turismo Accesible con el primer planificador y chatbot accesible que responde en 95 idiomas en España

iUrban y TUR4all de IMPULSA IGUALDAD se unen para el desarrollo de la Innovadora Plataforma de planificación turística con GPT para todas las personas

04/10/2023

En un esfuerzo conjunto por hacer que el turismo sea accesible para todos, las empresas iUrban y la entidad IMPULSA IGUALDAD se enorgullecen de anunciar el lanzamiento de la primera plataforma de turismo accesible con inteligencia artificial en España. Esta innovadora plataforma, denominada "Cicerone," combina la tecnología de vanguardia de iUrban con la experiencia en turismo accesible de IMPULSA IGUALDAD y su metodología TUR4all, permitiendo a todas las personas planificar sus viajes adaptados a sus necesidades en todo el territorio español.

Una colaboración visionaria

La colaboración entre iUrban e IMPULSA IGUALDAD se ha forjado entendiendo que la tecnología es una herramienta clave para el desarrollo del turismo accesible e inclusivo, por ello los dos referentes en cada una de las materias han trabajado para garantizar el turismo como derecho para todas las personas, combinando sus metodologías y cubriendo así una de las principales necesidades de las personas con necesidades de accesibilidad, como es la planificación de los viajes y el cumplimiento de los criterios de accesibilidad de los eslabones de la cadena del turismo. Todo ello adscrito entre un convenio de colaboración entre ambas entidades para la mejora continua.

Experiencia, metodología contrastada y tecnología

Con su integración, gracias a la tecnología Cicerone de iUrban con la que se pueden planificar rutas para diversos destinos, así como responder a cualquier petición en 95 idiomas y el valor añadido que se aporta desde IMPULSA IGUALDAD gracias a la información sobre la accesibilidad de sus más de 5000 recursos turísticos analizados de su plataforma TUR4all se podrá personalizar el recorrido para adaptarse a las necesidades del usuario, todo gracias a la inteligencia artificial.

Promoviendo un turismo inclusivo y socialmente sostenible

Este acuerdo representa un hito en el turismo en España. Al unir la tecnología punta de iUrban con la experiencia de TUR4all este proyecto no solo hace que el turismo sea más accesible, sino que también promueve un turismo respetuoso con el medio ambiente y la cultura local.