Return to homepage
Destinations TUR4all
Browse Tourism resources
Organiza tu viaje
Civitatis logo
Accessible experiences by Civitatis
You're in : News >> Predif-entrega-en-santander-sus-distintivos-de-turismo-accesible-tur4all-a-30-establecimientos-de-la-ciudad

PREDIF entrega en Santander sus distintivos de turismo accesible TUR4all a 30 establecimientos de la ciudad

gui.newspost_forced_alt_text

25/05/2022

El martes 24 de mayo la capital cántabra recibió el distintivo de accesibilidad de TUR4all y PREDIF para una treintena de recursos turísticos de los ámbitos de la cultura, ocio y compras y espacios naturales y playas, además de reconocimientos de mejora para establecimientos.

En el acto, que tuvo lugar en el Palacio de la Magdalena, participaron Miguel Carrasco Hernández, director técnico del Área de Accesibilidad, Turismo y Ocio Inclusivo de PREDIF; y Miriam Díaz Herrera, concejala de Turismo, Comercio, Mercados y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Santander. También asistió Francisco Javier Ceruti García de Lago, concejal de Urbanismo, Cultura y Transparencia.

Este proyecto es la primera colaboración en materia de turismo accesible entre PREDIF y el Ayuntamiento de Santander y tiene como objetivos la mejora de las instalaciones de los establecimientos turísticos de la ciudad y la sensibilización y formación del personal en atención a personas con discapacidad y otras necesidades. Estas metas se persiguen bajo la premisa de lo que la entidad describe como turismo accesible: “Aquel turismo que implica la incorporación de medidas que posibiliten el acceso, la utilización y disfrute de las infraestructuras, productos, entornos y servicios turísticos de forma normalizada, autónoma y segura, y que contribuye a la igualdad de oportunidades para todas las personas”.

Los trabajos de auditoría, realizados por profesionales de la entidad, comenzaron en 2021 y tienen como resultado los informes de accesibilidad de estos establecimientos que pueden encontrarse en el buscador de recursos de la web www.tur4all.com.

¿Qué es el distintivo de turismo accesible TUR4all?

Este reconocimiento se otorga a los establecimientos turísticos públicos y privados que trabajan para mejorar la accesibilidad de sus instalaciones y servicios, y destaca el compromiso de empresas u organizaciones con los clientes y público con necesidades de accesibilidad, de manera que se diferencian del resto de la oferta turística.

 

You're in : News >> Predif-entrega-en-santander-sus-distintivos-de-turismo-accesible-tur4all-a-30-establecimientos-de-la-ciudad