Return to homepage
Destinations
TUR4all
Browse
Tourism resources
Organise
your trip
Civitatis logo
Accessible experiences
by Civitatis

PREDIF reconoce en FITUR a empresas y destinos que trabajan por un turismo inclusivo

gui.newspost_forced_alt_text

Un año más la entidad pone en valor la importancia de la implicación de las administraciones y el sector privado en un turismo para todas las personas

17/01/2023

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, PREDIF, entregará varios reconocimientos, en el marco de la 43ª edición de Fitur, a administraciones públicas y a empresas por su compromiso con el turismo accesible con las que llevan años trabajando para que los recursos turísticos sean accesibles para todas las personas.

En el ámbito internacional, PREDIF reconocerá a la Organización International de Turismo Social - ISTO, en el 60 aniversario de su creación. PREDIF participa dentro del consejo de dirección desde el pasado octubre. También será reconocido el IDT-Bogotá, donde PREDIF ha presentado su plataforma de turismo accesible para poner en marcha la plataforma TUR4all Colombia junto a FUMDIR y ha impartido a los profesionales del sector una formación en turismo accesible.

Dentro del marco estatal, SEGITTUR será la administración reconocida por PREDIF, que trabaja para la Secretaría de Estado de Turismo en el proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes, en el que colabora la entidad. Una apuesta por un modelo de desarrollo turístico basado en los conceptos de gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad con el que garantizar el presente y el futuro del turismo.

En cuanto a las administraciones territoriales, PREDIF entregará un reconocimiento al Ayuntamiento de Gandía, en cuyo Plan de Turismo Sostenible ha participado.

Visit Valencia también será reconocida por PREDIF, junto al que el año pasado elaboró la guía de eventos accesibles, un documento de apoyo para el València Convention Bureau y todos los actores del sector turístico en Valencia.

Manresa también recibirá su reconocimiento como localidad que trabaja en un turismo inclusivo, donde PREDIF, a través de la Diputación de Barcelona, ha desarrollado el análisis y diagnóstico de sus recursos accesibles dentro del Plan de Sostenibilidad Turística.

Por último, en cuanto a iniciativas de ámbito privado, una de las empresas que recibirá el reconocimiento de la entidad será Viajes El Corte Inglés, que recientemente ha firmado una colaboración con PREDIF para el asesoramiento en paquetes de viajes inclusivos y formación a sus trabajadores en la atención a personas con necesidades de accesibilidad. Además, se reconocerá el trabajo de Ilunion Hotels, líderes en alojamiento accesible en España, y con quienes la entidad lleva trabajando varios años, así como al Hotel Muralto de Madrid y el INOUT Hostel Barcelona por su compromiso con la accesibilidad y el turismo para todas las personas.

 

(Fotografía: reconocimiento de PREDIF en Fitur 2022 al viajero con discapacidad por su fidelidad y participación en los viajes organizados por la entidad y a Rosa María Vicente, trabajadora y precursora del turismo accesible en PREDIF).