Return to homepage
Destinations
TUR4all
Browse
Tourism resources
Organise
your trip
Civitatis logo
Accessible experiences
by Civitatis

PREDIF y Visit Valencia presentan una guía para la organización de eventos accesibles

PREDIF y Visit Valencia presentan una guía para la organización de eventos accesibles

gui.newspost_forced_alt_text

La publicación contiene consejos y asesoramiento para que las actividades y entornos sean inclusivos

27/07/2022

Visit València y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, PREDIF, lanzan una Guía para la Organización de Eventos Accesibles que pretende dar consejos para convertir Valencia en un destino en 100 % inclusivo. 

Las personas y empresas que consulten esta guía encontrarán consejos y asesoramiento para los mostradores de atención, los itinerarios horizontales y verticales, los desplazamientos, las señalizaciones, las instalaciones, la comunicación y la elaboración de material gráfico para los visitantes, entre otros elementos, para que sean accesibles para todas las personas.

El director del Área de Accesibilidad Universal, Turismo y Cultura Inclusiva de PREDIF, Miguel Carrasco, ha asegurado que "es importante el desarrollo de una cadena de accesibilidad turística. No solo cada acontecimiento debe ser accesible, sino todo el proceso, desde la llegada del visitante, la inscripción, y las propias experiencias turísticas".

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, Emiliano García, ha manifestado que "la accesibilidad es el camino de los destinos éticos, hospitalarios e integradores porque un destino turístico accesible es aquel que permite un disfrute completo de la actividad turística a todos sus visitantes".

La guía es fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valencia, a través de Visit Valencia, y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad, PREDIF.

Puedes descargar la gúia en este enlace Guía de organización de eventos accesibles.