TUR4all: Turismo accesible

Return to homepage
Participate | Start session

TUR4all login

Or create your account here

TUR4all, premiada en el Reto 2022 FiturNext por su contribución a la accesibilidad en el turismo

El Observatorio de FITUR dedicado a promover buenas prácticas turísticas en clave de sostenibilidad ha galardonado a la plataforma digital de PREDIF en la categoría de ‘nuevas tecnologías al servicio del turismo accesible’

19/01/2022

TUR4all, la plataforma digital de turismo accesible de PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), ha sido la iniciativa ganadora del Reto 2022 FiturNext en la categoría ‘nuevas tecnologías al servicio del turismo accesible’.

La entrega del premio se ha realizado esta mañana en el marco de la 42ª edición de Fitur (Feria Internacional de Turismo) y ha sido recogido por Francisco José Sardón Peláez, presidente de PREDIF.

El Observatorio FiturNext, dedicado a promover buenas prácticas turísticas en clave de sostenibilidad y patrocinado por Mastercard, premia a proyectos que reflejan cómo el turismo puede contribuir a una sociedad más accesible. Las otras dos iniciativas premiadas han sido Albastar y COCEMFE en las categorías ‘servicios turísticos y oferta complementaria inclusiva’ y ‘gestión y promoción de la accesibilidad’, respectivamente.

TUR4all es una plataforma digital y colaborativa que promueve recursos accesibles en su aplicación con el objetivo de dar a conocer ofertas y destinos al alcance de todas las personas. Son los usuarios quienes crean el contenido, valorando y comentando los servicios que se ofrecen, actualmente más de 4.600 recursos turísticos accesibles. Este hecho, facilita la veracidad y la calidad de la información que se publica.

Proyectos alineados en los ODS

Una vez más, el proceso de selección de los proyectos ganadores y finalistas se ha determinado por el Barómetro de Replicabilidad y el Barómetro de impacto, dos modelos propios para evaluar las iniciativas. El veredicto final lo ha proporcionado la valoración externa del Consejo Asesor de FiturNext.

Las iniciativas ganadoras apuestan por ofrecer todas las oportunidades disponibles para que cualquier persona pueda viajar. Promover una oferta turística en clave sostenible está en el punto de mira de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y de los valores que debe seguir una sociedad para fomentar la inclusión social en todos los sectores. Por ello, las tres iniciativas ganadoras.