Return to homepage
Destinations TUR4all
Browse Tourism resources
Organiza tu viaje
Civitatis logo
Accessible experiences by Civitatis
You're in : News >> Visit-valencia-y-predif-firman-un-acuerdo-de-colaboracion-para-avanzar-en-materia-de-accesibilidad-turistica

Visit València y PREDIF firman un acuerdo de colaboración para avanzar en materia de accesibilidad turística

gui.newspost_forced_alt_text

Bajo la premisa de “Un Turismo Accesible para todos”, busca que las personas con necesidades de accesibilidad puedan disfrutar del destino

07/02/2022

Emiliano García, concejal de Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento de València y presidente de Visit València, y Nacho Osorio, director general de PREDIF, han ratificado un acuerdo de colaboración por el que las entidades se comprometen a trabajar conjuntamente por hacer de València un destino “para todos y todas”. A la firma también han asistido Antonio Bernabé, director de Visit València, Teresa Navarro, presidenta de PREDIF CV y Miguel Carrasco, director del área de Turismo Accesible de PREDIF.

Durante el acto de firma, García ha afirmado que “este convenio no sólo es necesario, sino que se convierte en obligatorio, para que Valencia siga trabajando por la accesibilidad turística para cualquier turista sea cual sean sus necesidades”. Asimismo ha añadido que, “la ciudad ha avanzado mucho en esta materia. De hecho, esta misma semana recibimos por parte de la Comisión Europea el reconocimiento como Capital Europea del Turismo Inteligente 2022, siendo uno de los 4 pilares valorados la Accesibilidad Turística. Este reconocimiento es una muestra de nuestra decidida apuesta por impulsar proyectos que promuevan y fomenten el desarrollo del turismo innovador, sostenible e inclusivo.”

"Este convenio es un paso más en el desarrollo del turismo accesible en la ciudad de Valencia, en el año en la que ha sido elegida Capital Europea del Turismo Inteligente", explica Miguel Carrasco, director técnico del Área de Accesibilidad Universal, Turismo y Cultura Inclusiva. ”Desde PREDIF, con esta colaboración, aportamos nuestra experiencia para hacer de Valencia un referente en turismo accesible tanto para las personas que la visiten como para las que residan en la ciudad”, ha detallado Carrasco.

A través de este acuerdo Visit València y Predif se comprometen a trabajar conjuntamente para mejorar la acogida de los visitantes con diferentes necesidades de accesibilidad turística de los entornos, productos y servicios turísticos de València. Bajo la premisa de “Un Turismo Accesible para todos”, el convenio busca que las personas con discapacidad y con otras necesidades de accesibilidad puedan disfrutar del destino, al igual que el resto de la población.

Este convenio gira en torno a tres ejes fundamentales. El primero de ellos, desarrollar el programa de acciones específicas para hacer de València destino para todos y todas como, por ejemplo, una Guía de Accesibilidad que sirva de referencia a las empresas turísticas. El segundo campo de actuación del convenio se centra en la asesoría en accesibilidad universal en turismo MICE en Valencia, para trabajar en el desarrollo de jornadas, congresos y eventos que cumplan con los requisitos de la accesibilidad universal. En este segundo punto se incluyen acciones de sensibilización, formación a los organizadores, plantilla y/o técnicos de promoción del destino.

Por último, Visit Valencia y PREDIF abordarán conjuntamente los indicadores vinculados a accesibilidad de cara a las auditorías que Segittur desarrolla en relación a los Destinos Turísticos Inteligentes.

You're in : News >> Visit-valencia-y-predif-firman-un-acuerdo-de-colaboracion-para-avanzar-en-materia-de-accesibilidad-turistica